Alimentos Para La Depresión (4)

 ¿Sabías que la Alimentación inadecuada puede Provocar o Potenciar Los Estados Depresivos, La Ansiedad, La Fatiga y el Desánimo?

Ni te imaginas hasta qué punto puede ayudarte la Alimentación a Evitar La Depresión o a Disminuir sus síntomas. En este artículo hablamos de algunos de los Minerales más influyentes en estos procesos, pero lo mejor es que leas el Artículo desde el Principio: Alimentos Para La Depresión

Hierro
     Este mineral tiene que ser tenido muy en cuenta para disminuir los síntomas de una Depresión. En algunas épocas o situaciones de la vida el cuerpo pierde más hierro de lo normal, como puede ser durante el crecimiento o la menopausia. Es vital para el funcionamiento de las células cerebrales, e interviene en la síntesis y función de los neurotransmisores.

     Su déficit produce anemia (que trae como consecuencia un bajo estado de ánimo), falta de concentración, disminución del rendimiento laboral o escolar, cansancio, falta de aire, palidez, dificultades para tragar, dolores en la boca o en la lengua. Si la anemia es ligera, puede no producir sintomatología física, pero eso no implica que no afecte a nuestro bienestar. Es conveniente hacerse una analítica para comprobarlo.

     Alimentos Ricos En Hierro: El Chocolate, almejas, berberechos, mejillones, vísceras (hígado, riñones), carnes (sobre todo las rojas), pescados, cereales integrales, legumbres, frutos secos. Se absorbe mucho mejor el hierro de un alimento de origen animal que de uno vegetal. La absorción de hierro mejora si se consume acompañado de alimentos ricos en Vitamina C.

Manganeso:

      Este mineral es necesario para la formación de los aminoácidos. Su carencia en el organismo puede contribuir a la Depresión por el descenso de los niveles de serotonina y la norepinefrina (neurotransmisores). Normalmente con la dieta diaria quedan cubiertas las necesidades de este oligoelemento, y es necesario aclarar que su exceso puede ser tóxico.

     Alimentos Ricos En Manganeso: nueces, almendras, cereales, leguminosas, pipas de girasol, yema de Huevo, vegetales verdes, piña, germen de trigo, salvado de trigo, espinacas, té verde…

Cinc:

      Tiene un papel fundamental en el estado de ánimo y no deben de faltar alimentos ricos en este mineral en nuestra cesta de alimentos para la depresión. Según diversos estudios publicados, este oligoelemento puede ayudar a disminuir la depresión, la ira, la hostilidad y la Angustia. Cuando la deficiencia de cinc es importante, los niveles de cobre pueden aumentar de forma peligrosa y provocar miedo y paranoias.

     Si la escasez es baja pero no alarmante, también pueden producirse sensaciones indeseables, como la apatía, el desánimo, letargo y disminución del apetito. Algunos síntomas pueden indicar una carencia de cinc, como son las manchas blancas en las uñas, la palidez de la piel, acné, falta de apetito, o padecer Resfriados con demasiada frecuencia.

     Alimentos ricos en Cinc: ostras, berberechos, langosta, cangrejo, cereales integrales, carnes, pescados, anacardos, almendras, cacahuetes, garbanzos, alubias, yema de huevo, leche y productos lácteos.


Potasio:

      Es un mineral esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos, y ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. Su deficiencia puede producir debilidad muscular, fatiga, depresión, necesidad de llorar, estados de confusión mental, calambres y mareos. Los grandes consumidores de café, alimentos salados o alcohol, hacen disminuir sus niveles de potasio.

     Alimentos ricos en Potasio: plátanos, patatas (mejor cocidas con su piel), naranjas, tomates, ciruelas, pasas, espinacas, alcachofas, almendras…

                                                                       Página Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!