El Huevo, Un Tesoro De Nutrientes

El Huevo constituye un verdadero tesoro alimenticio gracias a su riqueza en nutrientes.

El Huevo, Un Tesoro De Nutrientes

Por algo el Huevo ha formado parte de la dieta de la mayoría de las Culturas y en todas las Épocas de la Historia. Destaca principalmente su contenido en Proteínas De Elevado Valor Biológico – mejores que las de la carne o el pescado- que se ajustan de un modo excelente a las necesidades humanas.

El Huevo cubre una gran cantidad de las necesidades nutricionales diarias del ser humano, además de ser rico en minerales (fósforo, hierro, Cinc…) y en vitaminas (sobre todo A, E, D y B). En las mujeres embarazadas o lactantes, en los niños y los ancianos, en casos de Anemia o de insuficiencia de Hierro… el consumo de huevos está especialmente recomendado.

El Huevo es uno de los Mejores Alimentos Para La Salud De Los Ojos –previene las Cataratas, la pérdida de visión nocturna y la conjuntivitis- y es uno de Los12 Mejores Alimentos Para La Belleza De La Piel, entre otros muchos beneficios para la Salud.

Como todos sabemos, el huevo está constituído por la cáscara, la clara y la yema. La Clara –aporta los 2/3 del peso total del huevo- está pricipalmente compuesta de proteínas y agua (casi un 90%). La Yema lo está de grasas y proteínas, aportando proteínas de mayor valor biológica. Es más rica que la Clara en Fósforo, Ácido Fólico (de ahí su importancia de su consumo durante el embarazo), Hierro, Tiamina, Manganeso, Calcio y Cobre.

¿Cuántos huevos se pueden consumir semanalmente?
Una Persona que siga una dieta equilibrada y no tenga problemas de salud, puede consumir casi a diario de este alimento tan sabroso como saludable. Un niño, o las personas menudas y/o poco activas, pueden consumir entre 2 y 3 huevos semanales; una persona muy activa o de constitución fuerte puede perfectamente llegar a los 5-7.

De todos modos, ese es un punto en el que ni Médicos ni Nutricionistas se acaban de poner de acuerdo. Hay quién asegura que pueden consumirse más de 10 huevos a la semana. Claro que eso depende del tamaño y calidad de los huevos. La mayoría de los Dietistas coinciden en que la Cantidad ideal para un adulto es de un máximo de 300 gramos a la semana.

Tipos de huevos (de gallina):
Según su tamaño, en el Mercado disponemos de 4 Tipos De huevos:
-Tipo S: su peso oscila entre los 30 y los 55 gramos.
- Tipo M: entre 55 y 65 gramos.
- Tipo L: entre 65 y 75 gramos.
- Tipo XL: peso mínimo de 75 gramos.

Huevos y Colesterol
Los huevos tienen una inmerecida mala fama por su relación con el Colesterol. En realidad sólo aportan unos 500 miligramos por cada 100 gramos de huevo. La Calidad de sus grasas es excelente, siendo la mayoría de ellas insaturadas, aumentando el “Colesterol bueno” lo que beneficia al sistema cardiovascular. Y además son muy ricos en Lecitina, que limpia las arterias y mejora la memoria.
La única precaución, para evitar que el Colesterol aumente, es no excederse en su consumo mencionado y procurar, el día que se consuman, reducir la ingesta de carnes (especialmente de embutidos). Si se acompañan de verduras, la combinación dietética es excelente, ya que la fibra presente en los vegetales reduce la absorción del colesterol.

El Huevo contiene Muy Pocas Calorías
Además, el huevo es un alimento con muy poco aporte calórico. Un huevo grande aporta unas 100 Calorías (tamaño L). Claro que las calorías que aporte a la dieta depende mucho del modo en el que se cocine. Además, su contenido en agua es superior al 70%. Por eso es uno de los mejores aliados a la hora de perder peso. 

También hay que mencionar que son muy digetivos si se preparan adecuadamente, y su bajo precio le convierten en una completa fuente de salud al alcance de cualquier bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!