Propiedades Del Tomate

Las Propiedades Del Tomate le convierten en un fruto con Beneficios Únicos Para La Salud, y el de mayor aceptación por los Consumidores.

El Tomate es un fruto (si bien se utiliza como verdura) que forma parte de La Cocina De Todo El Mundo, especialmente de la Dieta Mediterránea. Además es consumido y aceptado por la mayoría de las personas, incluso aquellas a las que no les apetecen las verduras. Las Propiedades del Tomate le confieren a éste un rol importante no solo en la alimentación sino también en los Tratamientos De Belleza.

Las Propiedades Del Tomate en las Dietas Para Adelgazar están dadas por su alto contenido en agua y baja densidad calórica (¡menos de 40 calorías cada 100 gramos!) que lo convierten en un alimento ideal para aportar volumen a la dieta, sabor y buen valor de Saciedad, favoreciendo también la Eliminación Del Exceso De Líquidos.

Otra de las Propiedades Del Tomate es su aporte de Antioxidantes. Es un alimento muy rico en una sustancia llamada Licopeno, que es un Betacaroteno que le brinda no sólo el color rojo intenso sino la capacidad de evitar los procesos de oxidación de radicales libres. Por eso es uno de Los 12 Mejores Alimentos Para La Belleza De La Piel.

Por esta Propiedad Del Tomate para evitar los procesos oxidativos, es muy útil para Evitar El Desarrollo De Procesos Cancerosos (próstata, pulmón y sistema digestivo) y en la Prevención y el Tratamiento Del Colesterol Alto (Hipercolesterolemia), ya que el Licopeno evita que se oxiden las grasas y se depositen con más facilidad en las arterias.

Pero las Propiedades Del Tomate relacionadas con su capacidad antioxidante, no sólo están dadas por su alto contenido en Licopeno, sino también por su contenido en vitamina C y A. La Vitamina C interviene en la salud de los huesos, dientes, piel y  pelo. Además favorece la formación de glóbulos rojos y es un aliado en el tratamiento de la Anemia, ya que ayuda en la absorción intestinal de Hierro no hemínico o de baja absorción. Por otro lado, brinda Protección Contra Las Infecciones.

El Tomate es además un alimento rico en Potasio, es por esto que uno de los beneficios de su consumo es Moderar La Presión Arterial, ya que este mineral contribuye a la regulación de los líquidos dentro y fuera de las células; además de ser esencial en el funcionamiento del sistema nervioso, trayendo beneficios para el tratamiento de afecciones como El Insomnio y La Depresión.

Es importante recalcar que las Propiedades Del Tomate no se pierden por el procesado o la cocción, sí por el contacto con el oxígeno (pérdida de vitamina C).
Por último, el contenido en Vitaminas del grupo B  (especialmente B1 y B3) y K hace que otra de las propiedades del tomate sea su contribución en el buen funcionamiento del Sistema Digestivo y en la Coagulación De La Sangre.

Como podemos ver, las propiedades del tomate son muchísimas, y es un alimento que es fácil de incorporar en la cocina diaria a través de ensaladas, salsas, rellenos, etc. (Conoce Las Recetas De Tomates De VIVIR O SOBREVIVIR). También se lo utiliza frecuentemente en el tratamiento de quemaduras, piel seca, cabello seco o quebradizo. De esta forma puede considerarse un Súper Alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!