¿Mi Oficio? ¡Fabrico Jaulas Para Grillos!

Hay Oficios Raros, Rarísimos… pero tan Curiosos y Rentables, que nos hacen dudar de que realmente existan.

Hace unos días, sintonicé una Emisora de Radio que premiaba con una Cena a la persona que llamase en directo y convenciese al “Jurado” de que tenía El Oficio Más Raro. Para mi desgracia el programa estaba terminando. Pero tuve tiempo suficiente para escuchar a dos caballeros que me dejaron boquiabierta. Uno era Fabricante De Jaulas Para Grillos, y el otro Cazador De Moscas.

Sí, sí como lo oyes. No se trataba de un hobby, ni era uno de esos oficios ya muertos o agonizantes por falta de demanda. Estas personas ¡Se ganaban la vida así! Y claro, como no podía ser de otro modo, no se me ocurrió otra cosa que satisfacer mi curiosidad en vez de dedicarme a otros asuntos que sí lo pedían a gritos.

Cuanto más me informaba… más preguntas surgían: ¿Cuánta gente se ganará la vida con estos Oficios Raros? ¿Qué más frikis o supervivientes han encontrado el modo de no hacer Cola en las puertas del INEM, ni de asistir a Castradoras Entrevistas Personales? ¿Es la Demanda la que alumbra estos Oficios Raros… o hay quien le sabe vender la moto a un gitano? ¿Hay que estudiar para alguna de estas cosas? ¡Puf!

Ahí van algunos de Los Oficios Más Raros que encontré:

Fabricante De Jaulas De Grillos: ¡Pues no veas qué éxito y expansión está teniendo este Oficio! Antes cazar grillos era sólo cosa de niños. Pero ahora, como tanta gente tiene Reptiles como mascota, quieren alimentarlos con lo que esos animales comen, es decir, Insectos… ¡Y los grillos son un buen bocado! También hay quien fabrica Ponederas De Huevos Para Grillos

Evaluador De Olores: De Olores de Pies, Axilas, Excrementos De Animales… ¿Crees qué es broma? Los que ejercen este Oficio raro son contratados por algunas Multinacionales para comprobar la eficacia de Ambientadores, Desodorantes y Perfumes.

Detectives De Animales: Buscan mascotas que se han perdido.

Catadores De Alimentos Para Perros: Sí, en serio. Prueban la comida canina para evaluar si es Apetitosa.

Sexador De Pollos: Aunque lo hayas oído nombrar en alguna broma, la verdad es que este Oficio Raro “tiene tela”. Al parecer sólo existe una Escuela Oficial que enseña esta profesión, más demandada y difícil de lo que te imaginas. Está en Japón, país donde hasta hacen ¡Competiciones de Sexadores De Pollos! El que practica este Oficio tiene que saber distinguir el sexo de los pollos cuando son muy pequeños, para enviarlos a Instalaciones Reproductoras o a Mataderos, por ejemplo.

Pedicuro De Pezuñas De Vacas: Otro de mis Oficios Raros favoritos. Si las vacas no tienen las pezuñas en buen estado son menos fértiles y producen menos leche.

Mamporrero: Bueno, seguro que éste muchos lo conocéis. Pero como Oficio Raro y Peculiar, pocos lo igualan. Consiste en “introducir” o dirigir el miembro sexual de una animal –por ejemplo, un caballo- durante el acto sexual con fines reproductivos. Y es que ya hasta los animales pueden tener sus “gatillazos”, digo yo.

Eliminador De Chicles: Son contratados por algunos ayuntamientos para quitar las gomas de mascar pegadas en los bancos y otras superficies.

Medidor De Los Pechos De Modelos: Lo siento chicos. Creo que este Oficio está muy demandado.

Y Hay Muchos Más...

De todos modos No Hables de este tema con Nadie que no sea de Total Confianza. A ver si se van a enterar los Gobiernos... y nos acusarán de que la Crisis no es culpa de ellos, ¡sino de Nuestra Falta De Iniciativa E Imaginación! Y Nosotros como gilipollas, preparando esa inalcanzable Oposición al Ayuntamiento, haciendo un Máster de miles de euros, aprendiendo el maldito Inglés o haciendo ese inútil Curso de Desempleado…

¡Y que cada uno saque sus propias conclusiones!
 VIVIR O SOBREVIVIR. Xeles Fraga.

2 comentarios:

  1. Hola vecina!!! no sabia yo de tu blog!! no sabia que se te daba tan bien esto. Te dejo el mio para que lo veas. Un beso.
    http://artesnativasalarteyreciclaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!!! Qué agradable sorpresa. Quién nos iba a decir que nos pondría en contacto blogspot, jaja.
      He visto el tuyo, eres Un Pedazo De Artista!!! Qué bonito, tanto el Blog como tu Artesanía. Es increíble lo que puede salir de Caranza, eh?
      Un beso enorme y ya hablamos con calma...

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!